martes, 11 de mayo de 2021

Comisión Especial del Senado reiniciará en esta semana evaluación de ternas para defensor del pueblo

Santo Domingo, RD

 El senador perremeísta por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial del Senado que evaluará las ternas a los cargos para la Defensoría del Pueblo, anunció este lunes que en esta semana reiniciarán la evaluación, a fin de seleccionar esos puestos en el menor tiempo posible.

El legislador aseguró que debido a que las ternas para los cargos de adjuntos fueron devueltas a la Cámara de Diputados con la finalidad de que fueran reducidas de tres a dos, aun no se ha vencido el plazo constitucional de 30 días para hacer esa elección.

Precisó que están esperando que el Pleno del Senado les remita nuevamente las ternas para adjuntos, para evaluar esos cargos, conjuntamente con las ternas al Defensor del Pueblo y los dos suplentes.

Indicó que es muy probable que en la sesión ordinaria prevista para este martes el Pleno del Senado les remita dichas ternas para que los comisionados puedan reiniciar los trabajos.

Luego de eso, expresó que “ahí nosotros vamos a convocar inmediatamente para iniciar los trabajos para que en el plazo que establece la Constitución, no más de 30 días, nosotros podamos tener la composición completa de la Defensoría del Pueblo, llámese titular, dos adjuntos y dos suplentes”.

El pasado cinco de mayo la Cámara de Diputados escogió las dos ternas para adjuntos a la Defensoría del Pueblo.

La primera terna para adjuntos está integrada por Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Inmaculada Ramos Abreu.

En tanto, que la segunda está integrada por Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario