martes, 8 de abril de 2025

Rubby Pérez entre los 78 rescatados tras desplome de techo del Jet Set

 Santo Domingo, RD 

Las autoridades informaron que hasta la fecha han sido rescatadas 78 personas tras el desplome del Jet Set, incluyendo el merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba amenizando la discoteca previo al incidente.

La información fue confirmada por el director de la Comisión Militar y Policial  del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Luis Rafael Herrera, quien agregó que el artista fue trasladado a un centro médico tras su rescate.

Más de 100 llamadas de emergencia

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 informó que recibió más de 100 llamadas de emergencia tras el suceso, "lo que dio lugar a una rápida movilización de recursos de diversas instituciones. Se ha implementado un amplio operativo de rescate y atención médica".

El 911 indicó que hasta el momento se han desplegado 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el  equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil.

También 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y  7 unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyendo grúas para despejar la zona.

Traslado a centros de salud

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias señaló que hasta el momento, las ambulancias continúan trasladando las personas afectadas a varios centros médicos:

Centro Médico Cubano

Centro Médico Real

Centro Médico Moderno

Centro Médico UCE

Hospital Darío Contreras

Hospital Marcelino Vélez

Hospital Ney Arias Lora

Hospital Moscoso Puello

La Policía Nacional se encuentra a cargo de la seguridad perimetral del área afectada. El equipo de Digesett ha establecido un cordón de tránsito en la Avenida Independencia para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y controlar el flujo vehicular. 

@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario