Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron varios cuadros cuyos lienzos estaban impregnados de cocaína, durante una inspección en una compañía de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional.
Por instrucciones del fiscal, los agentes, asistidos por unidades caninas, se trasladaron a la empresa donde localizaron una caja que contenía cuatro pinturas, en las que se notaron inconsistencias en el grosor de los lienzos.
Al iniciar el protocolo de inspección, se descubrió que las telas estaban revestidas con una gran cantidad de cocaína, una modalidad empleada por redes de narcotráfico para evadir los controles de las autoridades.
Según el informe, la caja había sido enviada por un individuo con dirección en la carretera Mella, Santo Domingo Este, y estaba destinada a un hombre con domicilio en Manningham Road, Bulleen, Victoria, Australia.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si las direcciones y los nombres consignados en el envío corresponden a personas reales o si fueron falsificados.
Las autoridades destacaron que continúan mejorando su capacidad operacional para enfrentar a las estructuras criminales que buscan formas ingeniosas de traficar sustancias narcóticas a través de los aeropuertos y puertos del país.
@z101digital.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario