La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó este jueves que el cierre temporal de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el país tiene como finalidad facilitar el desarrollo de una investigación interna.
A través de un mensaje publicado en la red social X, la sede diplomática explicó que la medida busca “permitir tiempo para una investigación interna” de la Embajada, sin ofrecer mayores detalles sobre el proceso en curso.
En el mismo comunicado, la misión estadounidense subrayó que la República Dominicana continúa siendo un socio clave en los esfuerzos conjuntos para enfrentar el narcoterrorismo en la región.
“La República Dominicana sigue siendo un socio fundamental en nuestro trabajo para combatir el narcoterrorismo en toda la región. Ese trabajo continuará al mismo ritmo sólido entre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y nuestros socios dominicanos, incluso mientras se lleva a cabo nuestra investigación interna”, indicó.
La declaración se produce en medio del cierre anunciado previamente de la oficina de la DEA en Santo Domingo y del arresto de un supervisor de esa dependencia, en el marco de una investigación relacionada con el presunto uso indebido de un programa de visas para informantes confidenciales.
@z101digital.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario