El apresamiento y las investigaciones sobre el exsupervisor de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos en República Dominicana, Militón Cordero, no fueron abordados este lunes durante la reunión de los organismos que integran la Fuerza de Tarea Conjunta.
“Ese no fue un tema hoy en la Fuerza de Tarea”, se limitó a declarar la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al ser cuestionada por periodistas en el Palacio de la Policía Nacional sobre el caso.
La funcionaria ofreció la escueta respuesta al término de la rueda de prensa posterior al encuentro y no amplió detalles sobre la situación del funcionario de la DEA.
Cordero fue arrestado el pasado 12 de febrero en Washington D. C., acusado por la Fiscalía del Distrito de Columbia de conspiración para cometer soborno y fraude de visas, tras presuntamente aprovechar su cargo para tramitar al menos 119 solicitudes a cambio de dinero, facilitar visados de no inmigrante de forma irregular y asesorar a personas en entrevistas consulares, acciones que las autoridades federales califican como una grave violación de la confianza pública.
“Cordero se reunió con un ciudadano extranjero y le proporcionó un pasaporte y una visa que le permitían viajar a Estados Unidos a cambio de dinero”, según dio a conocer la fiscalía.
Antes de conocerse su arresto, la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos, informó el cierre temporal de la oficina de la agencia en Santo Domingo para permitir una investigación interna, asegurando que la corrupción no tiene espacio en el gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro.
@z101digital.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario