El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió este lunes a las denuncias sobre supuestos cobros irregulares a empleados del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), destinados a financiar actividades políticas y partidarias.
Aseguró que, de confirmarse esas prácticas, no se corresponden con la conducta que promueve el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ni con los principios que defiende esa organización política.
"Si esas prácticas llegaran a ser ciertas, evidentemente son inoportunas. No representan a nuestra organización ni al gobierno que queremos impulsar, ni a la sociedad dominicana de hoy", señaló.
El también ministro de la Presidencia expresó que espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer la situación y establecer responsabilidades, en caso de que existan.
Adelantó, además, que la Dirección Wjecutiva del PRM tiene previsto reunirse en los próximos días y que este tema podría ser incluido en la agenda del encuentro.
"Si hay un comportamiento que no es propio en cualquiera de las instituciones públicas o de un ciudadano o miembro de nuestro partido, tendrán el distanciamiento y el reproche y las sanciones correspondientes de nuestro partido”, afirmó.
En ese sentido, agregó que, aunque algunas acciones “no sean ilegales, no son morales, y no son las que nos identifican como organización”.
En tanto que el ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, afirmó que no ha recibido denuncias formales relacionadas con los supuestos cobros irregulares atribuidos a la administración del FEDA.
Además, precisó que esa institución no tiene control sobre ese tipo de aportes, ya que —según indicó— se realizan de manera voluntaria después de efectuado el pago de la nómina.
@z101digital.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario