miércoles, 10 de julio de 2024

Balacera que dejó cuatro muertos en La Vega está ligada al narcotráfico, según preliminar de la PN

 La Vega, RD

Acciones vinculadas al narcotráfico motivaron la balacera que dejó cuatro muertos en la calle Salvador Beato, en el sector Los Pomos, provincia La Vega, la noche del domingo 7 de julio, según el reporte preliminar ofrecido ayer martes por la Policía Nacional.

El incidente llevó a las autoridades a realizar varios operativos en La Vega y Santiago, donde uno de los supuestos involucrados murió abatido por los agentes. Mientras que, otros tres fueron arrestados y se espera que se les conozcan medidas de coerción.

Durante el alegado enfrentamiento murió Jorge Orlando Genao Fernández, alias "Willy Willy", de 31 años, en el sector La Piña, en Santiago Oeste. Le daban seguimiento mientras iba a bordo en el carro marca Hyundai sonata de color blanco. 

"Los reportes que tenemos indican que el origen del conflicto está relacionado con el narcotráfico. Estas personas, según los detalles preliminares, se encontraban en un área donde se dedicaban a la venta de sustancias controladas", dijo Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Pesqueira afirmó que hay más personas involucradas, a quienes les pide que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan pertinente.

Familiares de Genao Fernández aseguran que no hubo enfrentamiento entre él y los miembros de la uniformada, al afirmar que los agentes lo mataron sin mediar palabras.

Sostuvieron que el hecho fue cometido en presencia de varios niños, incluida una hija menor de edad de "Willy Willy".

Su padre, Orlando Genao, aseguró que "Willy Willy" fue acribillado por los agentes después de que estos supuestamente le propinaran una golpiza en el baño de su casa.

"Hay un video donde un muchachito dice: 'Mira, mira, lo ejecutaron ahí, lo mataron'. La niña estaba ahí, navegando en sangre, y él diciendo que no, que no lo maten ahí. Ya le habían dado muchos golpes en el baño con la pistola; eso era un lío de sangre", dijo el padre de José Orlando. 

@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario